La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 04, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-08-12

¡Arde Chiapas! Se registran enfrentamientos y quema de vehículos

Arde Chiapas, desde la noche del viernes se reportaron enfrentamientos en la carretera federal número 200, cerca de Amatenango de la Frontera, donde tres vehículos de transporte público fueron incendiados.

La región fronteriza de Chiapas se ha visto sacudida por la lucha entre grupos criminales que se disputan el control del territorio. Uno de los grupos tomó la cabecera municipal y hombres armados se encuentran en las principales entradas.  

Los pobladores señalan que la ciudad se encuentra prácticamente paralizada, con bloqueos en las entradas y salidas a cargo de hombres armados vinculados al cártel. La situación llevó al desplazamiento de más de tres mil personas en comunidades como El Lajerío y Nueva Independencia, donde previamente se habían registrado choques armados entre el 22 y el 26 de mayo.  

En Chicomuselo, la situación también se agravó. Testigos informaron sobre la entrada de hombres fuertemente armados en camionetas blancas que circularon impunemente por las calles. Se llevaron a cabo detenciones de mototaxis y un camión tipo volteo para presionar a los conductores a regresar a la organización MAIZ (Movimiento Agrario Indígena Zapatista), vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), después de haberse desvinculado semanas atrás.  

El viernes, hombres armados interceptaron a un individuo en un vehículo Chevrolet Aveo llevándolo a unos ocho kilómetros de Betania, en el punto conocido como El Ciprecito, municipio de Teopisca. La región fronteriza de Chiapas enfrenta una crisis de seguridad mientras estos grupos criminales luchan por el control territorial.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué preocupa más hoy a la ciudadanía?
  La inseguridad   La economía   La falta de oportunidades   Todo por igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.