La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-08-22

Por contagio de COVID de cinco trabajadores del HGSS regresa el uso de cubrebocas entre personal (video)

Regresó el uso del cubrebocas entre el personal del Hospital General de la Secretaría de Salud, luego de que resultaron contagiados cinco trabajadores.

Para los visitantes es opcional, pero no descartan que, de incrementarse los casos, vuelva a ser obligatorio, indicó el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero, quien mencionó que el 30% de las pruebas rápidas que se realizan han resultado positivas.

Esta semana y el final de la pasada, han sido para nosotros importantes, ya que aproximadamente el 30% de las pruebas rápidas realizadas para covid, han salido positivas, personal de salud también los hemos tenido contagiados, señaló.

Dijo que por este motivo y para disminuir el riesgo de transmisión, se instaló desde el pasado domingo, la invitación a que todo el personal de salud use el cubrebocas nuevamente.

Para los visitantes, vamos a ver cómo se comporta esta semana, pero probablemente lo vamos a hacer, pero los pacientes que se hospitalizan ya lo están usando también, comentó.

Garibaldi Zapatero mencionó que fueron cinco los trabajadores que ha resultado positivos a la prueba rápida, con la gran ventaja de que todos están vacunados, se les dio el tratamiento de forma oportuna y han mejorado clínicamente.

De todos los que les comento ahorita, ninguno tuvo que ser hospitalizado, todos han sido de cuadros leves a moderados, con antecedente de vacuna, agregó. 

Explicó que aquellas personas que manejan un cuadro grave de covid es porque no están vacunados aún contra el virus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.