La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Reanuda EU expulsión de menores migrantes no acompañados en la frontera
Destacadas • Publicado el 2021-01-30

Reanuda EU expulsión de menores migrantes no acompañados en la frontera

El viernes, tres jueces en Washington DC determinaron que los agentes fronterizos puedan expulsar a menores indocumentados no acompañados que ingresen por la frontera con México, una política establecida por Trump ante la emergencia del COVID-19.

Los jueces Gregory Katsas, Neomi Rao y Justin Walker del Tribunal en Washington, designados por el expresidente Trump, han revocado otra orden de un tribunal inferior que había impedido la expulsión de niños arrestados en las fronteras sin sus padres o tutores legales, así lo informaron diversos medios en Estados Unidos.

Con esta decisión, la Patrulla Fronteriza podrá reanudar la expulsión de estos menores, aunque la administración de Joe Biden podría optar por no hacerlo.

Cabe mencionar que el presidente Biden aún no ha indicado cómo abordará esta orden. Por ahora suspendió las deportaciones de inmigrantes irregulares durante cien días, una medida que ha sido bloqueada temporalmente por un juzgado de Texas.

Un abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles dijo que continuarán litigando a favor de los niños vulnerables no acompañados que necesitan protección y tienen derecho legal a solicitar asilo.

Con la llegada del coronavirus, en marzo de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades permitieron a las autoridades de inmigración de Estados Unidos expulsar a los menores no acompañados amparándose en que era una política necesaria para contener la pandemia.

Se estima que 13.000 niños fueron expulsados antes de que un Juez Federal, en noviembre, determinó que el gobierno no podía hacer eso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.