Juicio contra Trump por intentar anular resultados electorales iniciará en marzo de 2024
El juicio contra Donald Trump por intentar anular los resultados de las elecciones de 2020 arrancará el lunes 4 de marzo de 2024.
De acuerdo con la jueza federal Tanya Chutkan, el juicio iniciará un día antes del Supermartes, cuando más de una docena de estados votan en las primarias republicanas que Trump lidera para elegir al candidato del partido a las elecciones presidenciales de 2024.
El fiscal especial Jack Smith había propuesto que el juicio del expresidente en Washington iniciara el 2 de enero de 2024 al estimar que no debería durar más de entre cuatro y seis semanas.
Por su parte, la defensa de Trump buscaba que el juicio arrancará hasta abril de 2026, mucho después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.
Trump enfrenta cargos de conspiración para anular las elecciones de 2020, en las que fue derrotado por el demócrata Joe Biden.
Compartir nota