La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-08-30

Inicia MARS en Piedras Negras entrega de útiles escolares para más de 552 mil alumnos

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, puso en marcha la entrega de paquetes de útiles escolares, uniformes y zapatos para estudiantes de nivel básico en toda la entidad, durante una ceremonia que tuvo lugar en el ejido San Isidro del municipio de Piedras Negras.

Ahí, Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica, indicó que a partir de este día se llevará a cabo la entrega de 552 mil paquetes de útiles escolares para estudiantes de nivel básico; además de 92 mil 263 paquetes de uniformes y zapatos para los de zonas rurales y urbanas marginadas.

Rancherita

Las autoridades estatales hicieron la entrega simbólica de estos paquetes a estudiantes de primaria y secundaria; contando con la presencia de alumnos de cinco diferentes instituciones educativas, correspondientes a igual número de ejidos del municipio de Piedras Negras.

Rancherita

La ceremonia fue encabezada por el gobernador, quien estuvo acompañado de Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras; así como Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación en el Estado de Coahuila; Esperanza Chapa, diputada local, y Guillermo Ruiz Guerra, diputado local electo. 

Rancherita

La alcaldesa Norma Lucille Treviño Galindo manifestó que este es el inicio de un ciclo escolar muy especial para los más de 120 alumnos de la escuela primaria 16 de Octubre, del ejido San Isidro, así como de los planteles de las comunidades rurales de Piedras Negras. 

Somos afortunados de tener la visita de nuestro gobernador, para quien la educación es un eje central de su gobierno. Manteniendo una cercanía con las escuelas, para apoyarlas y haciendo equipo con los maestros y padres de familias, que dan lo mejor para sacar adelante a nuevas generaciones, indicó la alcaldesa de Piedras Negras. 

Rancherita

Detalló que como municipio han colaborado con el sector educativo rural, a través de los programas de Becas escolares, del mantenimiento de instalaciones a través del esquema peso a peso y con la limpieza y pintura de planteles.

En el caso de la escuela 16 de Octubre del ejido San Isidro, Treviño Galindo detalló que se apoyó con la rehabilitación del techo de usos múltiples, en respuesta a una solicitud que recibimos a través dle programa de atención ciudadana Miércoles Contigo en el Ejido, que llevan una vez al mes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.