La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 27, Abril 2026
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-09-01

Presenta Manolo a alcaldes de México el modelo de campaña Coahuila

Durante las actividades de la VIII Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, presentó la ponencia “Gobierno eficiente, campañas exitosas”, en donde destacó la ciudadanización de su campaña y los logros obtenidos durante su administración al frente de la capital coahuilense.

Jiménez Salinas agradeció al actual presidente de la asociación, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida Yucatán, así como la anfitrionía del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, resaltando también la participación del alcalde de Saltillo, José María Frausto Siller, y destacó que cuando él fue presidente municipal de la capital coahuilense participó como miembro fundador de este organismo creado para el fortalecimiento de las capitales mexicanas a través del intercambio de ideas, políticas públicas y casos de éxito. 

Rancherita

“Fuera de los colores de partido, nuestro punto de encuentro como alcaldes y alcaldesas es esta asociación que tiene el objetivo de compartir ideas y ayudarnos a que nos vaya mejor a todos, porque si tenemos municipios fuertes, tenemos estados fuertes y un país muy fuerte”, señaló. 

Así mismo, el gobernador electo presentó sus experiencias y resultados obtenidos como alcalde de Saltillo, de los cuales, señaló que fueron su mejor carta de presentación al buscar la gobernatura de Coahuila, resaltando que a las y los políticos se les mide por lo que han hecho y no por lo que dicen que van a hacer, además de garantizar a la ciudadanía un buen gobierno, con resultados probados. 

Rancherita

Durante el encuentro, Manolo mantuvo un buen intercambio de ideas y opiniones con las alcaldesas y los alcaldes de las capitales mexicanas sobre el desarrollo del país y el trabajo que se ocupa en el fortalecimiento de las bases del gobierno, como son los ayuntamientos, dando a conocer que en su plan de trabajo para la próxima administración se encuentra el Eje Municipios de Calidad, con el cual se fortalecerá y apoyará a los 38 municipios de Coahuila. 

Agregó que esto será posible gracias al desarrollo de obras sociales de agua, drenaje, pavimento y electrificación en las colonias, barrios y ejidos de todos los municipios, además del fortalecimiento de los sistemas y servicios de agua, recolección de basura, alumbrado público y embellecimiento urbano, entre otros programas y acciones. 

“Al ser alcalde de Saltillo obtuve la experiencia para poder entender y conocer las necesidades que se tienen desde el ayuntamiento, que necesitamos fortalecer las calles, las colonias, los barrios, los ejidos de cada uno de nuestros municipios; el haber recorrido Coahuila durante 15 años escuchando a la gente me dio la oportunidad de conocerla y ofrecerles propuestas claras y concretas para mejorar su calidad de vida”, destacó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.