La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-09-06

Recomiendan uso de cubrebocas en las aulas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recomendó continuar con las medidas de prevención para prevenir enfermedades respiratorias dentro de las aulas escolares, principalmente a través del uso de cubrebocas, una medida que ayuda a evitar la propagación de los virus.

La doctora Sandra Cecilia García Mares, especialista en Medicina Familiar de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89 en Saltillo, recordó que en esta temporada de cambios de clima, son comunes las alergias, gripes y rinitis, que sumadas a la persistencia de la COVID-19 y otros padecimientos de tipo viral, pueden contenerse también con el lavado de manos.

Por lo anterior, destacó que el primer filtro es la familia, por lo que desde casa se enseñe a niñas y niños los beneficios de implementar el uso de cubrebocas y correcto lavado de manos.

La especialista del IMSS subrayó que la vacunación es esencial para proteger a los menores, por lo que exhortó a actualizar su esquema básico en la unidad médica más cercana, independientemente de que sean o no derechohabientes.

Finalmente, García Mares afirmó que, si bien el uso de cubrebocas no es obligatorio hoy en día, su implementación es corresponsabilidad de cada familia así como lo es mantenerse alertas ante cualquier sintomatología y reportar oportunamente a la autoridad competente, para conocer las acciones a realizar y con ello evitar contagios. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.