La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Mantiene DIF Coahuila antención a menores migrantes
Región • Publicado el 2021-01-29

Mantiene DIF Coahuila antención a menores migrantes

El DIF Coahuila, a través de los albergues Camino a Casa, mantiene la atención a niñas, niños y adolescentes migrantes que son repatriados por la frontera norte de nuestro país.

Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, indicó que durante el 2020 se brindó atención a 767 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en los albergues de Acuña y Piedras Negras, respectivamente.

El funcionario indicó que con recursos estatales y el apoyo de personal del Ayuntamiento de Piedras Negras, se brinda hospedaje, alimentación, atención psicológica, actividades lúdicas, educativas, culturales y deportivas a los infantes en estos centros.

Para el Gobierno de Coahuila es una prioridad brindarles una estancia digna y con apego a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan sin la compañía de un adulto, y más aún en tiempos de pandemia, afirmó.

El funcionario puntualizó que durante 2020, 498 infantes fueron atendidos en el albergue de Piedras Negras (27 mujeres y 471 hombres).

Mientras que en Acuña fueron atendidos en ese lapso 269 niñas, niños y adolescentes.

Agregó que los albergues transitorios Camino a Casa de Ciudad Acuña y Piedras Negras, cuentan cada uno con un espacio para albergar a 12 infantes no acompañados, con base en las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.

Asimismo, añadió que periódicamente se llevan a cabo reuniones de trabajo con personal del Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría de los Niñas Niños y la Familia, con el fin de garantizar la calidad en el servicio que se les brinda en nuestros albergues.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.