La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-09-11

"No tengan miedo, hace falta tener la cultura de la donación de órganos": Padre Gerardo

Nadie está obligado, nadie debe sentirse obligado, ni moralmente ni coaccionado, a donar en vida, es un asunto de voluntad, pero los cristianos lo vemos como un asunto de fe, de amor al prójimo, fueron las palabras del Padre Juan Gerardo Hernández Briones, al acercarse la fecha del Día Mundial de la Donación de órganos.

Hay dos formas de donar órganos y tejidos, uno es en vida, y otra es la donación cadavérica, cuando hay muerte cerebral. En este último caso pienso que todos tenemos responsabilidad de donar nuestros órganos, manifestó el sacerdote.

Pidió no confundir la muerte cerebral con el estado de coma, porque en este último caso la persona puede regresar a la vida, mientras que en la muerte cerebral, ya no hay vida y es el momento en que se pueden donar los órganos de la persona.

Donar es dar vida, es seguir viviendo en otra persona; cuando la vida se acaba ya no necesitamos nuestro cuerpo; y es importante saber que por lo menos 9 personas se pueden ver beneficiados cuando donamos nuestros órganos al morir, manifestó el sacerdote.

Finalmente el Padre pidió no tener miedo, porque el momento de la donación se hace después de muchos estudios, no sólo de compatibilidad, sino hasta que se tiene la certeza de que la salud del donante no se compromete.

El padre Gerardo recordó que el Día Mundial de la donación de órganos es el próximo 26 de septiembre, curiosamente o por voluntad de Dios, dijo, es también el día de su cumpleaños.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.