Envían Shriners a niños con problemas de salud a hospitales de Galveston, Monterrey y Tijuana
El representante de la Asociación Shriners en la región norte de Coahuila, Arnaldo Guajardo Salinas, dio a conocer que esta asociación apoya a niños de Piedras Negras y la región que presentan algunos problemas de salud, enviándolos a hospitales de Galveston, en Texas, así como Monterrey, Nuevo León, y Tijuana, Baja California.
Niños quemados hemos enviado dos en este año, pero hemos tenido más atenciones de labio leporino, paladar hendido, columna desviada o alguna extremidad, mencionó.
Dijo que en México los niños con enfermedades de ortopedia y traumatología son enviados al Hospital Muguerza en Monterrey, y otros a Tijuana, en donde se brinda atención a solo cuatro por mes, mientras que en Monterrey se atienden a más menores debido a que hay más médicos.
Guajardo Salinas aclaró que el apoyo de la Asociación Shriners se otorga a menores desde recién nacidos hasta 18 años, y que, aunque por lo regular se apoya a quienes son de bajos recursos, también se ayuda a familias de clase media que en ocasiones les es imposible sufragar el costo de este tipo de atención médica.
Compartir nota