La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Reconoce obispo de Piedras Negras baja de fieles católicos en México, hemos descuidado a nuestros fieles, dice
Destacadas • Publicado el 2021-01-28

Reconoce obispo de Piedras Negras baja de fieles católicos en México, hemos descuidado a nuestros fieles, dice

Tras los resultados publicados por el INEGI con respecto a que, en los últimos diez años, ha bajado el número de personas que profesan la religión católica, el obispo de Piedras Negras Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que existen tres factores fundamentales que inciden para que se registre este fenómeno.

1.- El Universal: Es un fenómeno que inició en Europa y poco a poco se ha ido internacionalizando. El obispo explicó que es una forma de pensar principalmente entre los jóvenes e intelectuales que se convierten en agnósticos o ateos.

Monseñor dijo que a través de la historia de la humanidad es algo normal, hay altibajos, es decir, hay picos en que las muchísimas personas creen y otros en los que baja de forma considerable.

2.- A nivel México: En nuestro país de registra un fenómeno llamado el sincretismo, es decir, la mezcla de creencias o principios religiosos.

El obispo dijo que es extraño cómo en ocasiones baja el número de católicos, pero crece el número de guadalupanos, incluso personas que pasan a otra religión cristiana, no católica, siguen con la devoción a la virgen de Guadalupe, cuando en su nueva religión no se cree en la virgen, explicó.

3.- A nivel Piedras Negras: Dijo que aquí influye mucho el estar en la frontera, pues muchas personas tienen una gran relación con el vecino país, donde mayoritariamente se profesa otra religión.

Dijo que algunas religiones como la evangélica han hecho un gran trabajo y han logrado captar un mayor número de fieles, reconociendo que esto significa que la religión católica dejó de hacer lo necesario para mantener a su feligresía.

Es por esto que esta tendencia ya viene desde hace cerca de 20 años, concluyó el obispo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.