Pasaría 60 años de prisión traficante mexicano que disparó a agentes de la Patrulla Fronteriza
En la Corte Federal de Del Rio un gran jurado federal acusó formalmente al ciudadano mexicano de 34 años, Sergio Treviño, por disparar contra dos agentes de la Patrulla Fronteriza en hechos ocurridos cerca de Brackettville, de acuerdo con lo anunció el Fiscal Federal Gregg N. Sofer; y el agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Christopher Combs, División de San Antonio.
Según documentos judiciales, el 3 de enero de 2021, los agentes de la Patrulla Fronteriza intentaron detener a Treviño, que conducía una Chevy Suburban en un camino rural justo al norte de Brackettville.
Se produjo una persecución a alta velocidad cuando Treviño intentó escapar. Durante la persecución, Treviño disparó en múltiples ocasiones a los agentes.
Se utilizaron tiras de púas para detener la Suburban. Treviño huyó del vehículo y luego fue detenido. Seis ciudadanos hondureños fueron encontrados en el vehículo junto con Jesseca Ann Whitmire, de 28 años, ciudadana estadounidense.
Treviño enfrenta cargos de asalto a un oficial federal, uso de un arma de fuego durante un crimen violento, conspiración para transportar extranjeros ilegales; delincuente en posesión de un arma de fuego y de ser un extranjero ilegal en posesión de un arma de fuego.
La acusación también acusa a Whitmire, de 38 años, de Houston, por conspiración para transportar indocumentados.
Treviño podría pasar hasta 60 años de prisión o vida en prisión.
Treviño tiene una condena previa por un delito grave por robo de una vivienda con la intención de cometer otro delito. Treviño y Whitmire han permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 3 de enero.