En el caso de un abuso sexual, tanto el ofensor como la víctima deben recibir ayuda profesional
En el caso de un abuso sexual, tanto el ofensor como la víctima deben recibir ayuda profesional.
La psicóloga del USAER, Virginia Estrada Villarreal, invitó a los padres de familia a buscar ayuda y dijo que la atención es confidencial y gratuita.
Aquí la cuestión es buscar la ayuda profesional, definitivamente, no podemos tapar el sol con un dedo, yo sé que son temas muy sensibles, también como familia nos cuesta reconocer si para un padre o madre es complejo decir que su hijo tiene malas notas, imagínate el poder hablar de este tema, agregó.
Explicó que se tiene que comprender y entender que esto no es algo saludable, normal o natural, se tiene que ver la parte de que su hijo necesita ayuda
Primero se tiene que ver lo que está viendo su hijo ¿Qué está pasando? ver quién lo está cuidando para poder realmente abordar un tema de esta naturaleza, tenemos que ser una parte muy sensible, no podemos abordarlos con un regaño, maltrato o violencia, señaló.
Dijo que el adulto tiene que ver qué tanta información tiene su hijo y lo que él le tendrá que decir, porque puede ser que el esté también sufriendo un abuso y por medio de la conducta lo esté manifestando.
Toda conducta habla, como padres tenemos que validar lo que está sucediendo, porque no es natural, dijo.
La psicóloga indicó que en la mayoría de las escuelas existen los USAER, en donde hay una psicóloga educativa, una maestra de pedagogía y la de comunicación a donde pueden acercarse a decir lo que está pasando, a buscar ayuda de forma confidencial.
Puede ser por fuera en instituciones del IMSS, del centro de salud o algún pediatra para que tengan una red de apoyo, los padres y madres no están solos y hay que hacer algo para prevenir, son cosas que están sucediendo, agregó.
Compartir nota