¿Elon cambió de opinión? Tesla podría no llegar a Nuevo León
Tesla, del multimillonario Elon Musk, ya no llegaría a Nuevo León, o al menos no tan pronto como se había anunciado.
El gobernador Samuel García aseguró incluso que la ‘megafábrica’ se construiría en un tiempo récord de nueve meses, y que el mismo Musk vendría al arranque de la obra, pero esto podría no suceder al final.
El pasado 12 de septiembre salió a la venta la biografía de Elon Musk escrita por el periodista Walter Isaacson. En ella, el autor dejó ver que el magnate ya cambió de opinión y que aunque en un principio, levantaría una nueva fábrica en el norte de México, en mayo de este año decidió llevarla a otra ubicación.
Walter Isaacson asegura que por el momento se habría cancelado la inversión de Tesla en Santa Catarina y, aunque no ha sido confirmado, la nueva sede sería Austin, Texas, en Estados Unidos.
Según la biografía, porque el empresario se habría dado cuenta de los problemas que tendría el trasladar a sus mejores ingenieros a la nueva fábrica.
A pesar de los rumores, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, asegura que la instalación de Tesla sigue avanzando. Incluso, advirtió que se espera la llegada de al menos 60 firmas de suministros de la industria automotriz.
Luego de su participación en la 30 Reunión Anual de Industriales (RAI), el mandatario estatal expresó que Tesla envió en días recientes una carta a su administración con el objetivo de iniciar los proyectos no fiscales que se negociaron.
Compartir nota