Madres buscadoras hallan horno crematorio clandestino en Tlaquepaque
Madres Buscadoras localizaron un horno clandestino con restos de al menos 15 cuerpos en Vía Manzanillo, en un lugar conocido como el Barranco de Artesanos, en Tlaquepaque, Jalisco.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes mantuvieron acordonada la zona en la que los familiares buscan a sus seres queridos para darles sepultura.
De acuerdo con las primeras versiones, cuando las madres buscadoras llegaron al sitio, el horno crematorio clandestino todavía se encontraba encendido.
Las madres buscadoras permanecieron en la zona a la espera del Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses, mientras que la zona fue acordonada por la policía metropolitana y del municipio.
Apenas en agosto la Fiscalía Estatal de Jalisco localizó una ladrillera en Lagos de Moreno, que también era usada para el calcinar restos de personas.
Cabe señalar que en Jalisco con la desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno han comenzado con una búsqueda en diversos domicilios en los que han localizado restos humanos y armamento.
Madres clandestinas han localizado más crematorios clandestinos
En marzo de 2023, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora dieron a conocer el hallazgo de un crematorio clandestino en la localidad de San Pedro, municipio de Hermosillo, en donde presuntamente se calcinaban restos de personas desaparecidas.
Las primeras referencias señalaban que en el sitio se quemaba basura; sin embargo, para las madres buscadoras no era lógico, pues es un predio de difícil acceso y cerrado, por lo que decidieron realizar la búsqueda.
Compartir nota