Dicen que van a hacer huelga de brazos caídos, si siempre están; puro cuento, no trabajan: AMLO desestima huelga del Poder Judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la huelga de empleados de diferentes oficinas del Poder Judicial de la Federación (PJF) en respuesta a la intención de recortar recursos al Poder Judicial y desaparecer fideicomisos institucionales.
Afirmó que esta medida no afectará a los trabajadores y expresó que no se les quitarán sus salarios ni sus pensiones. López Obrador enfatizó que el objetivo de la reforma judicial es eliminar los privilegios de jueces, magistrados y ministros, y no afectar a los trabajadores.
Y claro que los líderes, ya sabemos, líderes charros, viven colmados de atenciones y privilegios; ellos si están recibiendo instrucciones no defendiendo a los trabajadores. Todo eso (del paro) es puro cuento, pero somos libres y que bueno que se manifiesten. Dicen por ejemplo: 'vamos a hacer un paro'; o sea, pues si se van de vacaciones no sé cuánto tiempo, si no trabajan, se tardan. Bueno, hay miles de personas que tienen 10 años sin sentencia... dicen que van a hacer huelga de brazos caídos, si siempre están, comentó López Obrador.
El presidente también criticó a los magistrados por recibir altos salarios, lujos como choferes, ayudantes, comidas costosas y cirugías plásticas, mientras que los sueldos de los trabajadores son considerablemente menores.
López Obrador instó a los trabajadores a no dejarse manipular por los líderes sindicales y a comprender que la reforma busca disminuir los salarios y privilegios de los altos funcionarios judiciales en lugar de perjudicar a los trabajadores.
Esta huelga y la controversia en torno a la reforma judicial han generado tensiones entre el Poder Judicial y el gobierno federal en México.
Compartir nota