La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 26, Febrero 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-10-19

En el DIF Coahuila la lucha contra el cáncer es permanente

En Coahuila, la lucha contra el cáncer es permanente, señaló el Director General del DIF del Estado, Roberto Cárdenas Zavala, al asistir a un encuentro organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres de Jefa de Negocio, en donde se abordó la atención de esta enfermedad.

En la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el funcionario estatal destacó que por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, los programas Únete, Vamos a Checarte y Contigo en la Atención del Cáncer han trabajado de manera permanente con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo este mal.

Indicó que en esta fecha se llevaron a cabo diversas actividades en coordinación con los Sistemas DIF Municipales para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama a través de pláticas y talleres, así como caminatas de promoción sobre esta causa.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, desde el inicio de su Administración ha dado claras muestras de su compromiso con esta causa, a través de programas y acciones de la Secretaría de Salud, el DIF Coahuila y las diversas dependencias estatales, remarcó.

Cárdenas Zavala indicó que en lo referente al DIF Estatal, en materia de detección oportuna se han realizado 4,813 exploraciones mamarias, así como 5,615 estudios de colposcopía y papanicolaou, además de 4,754 tamizajes prostáticos.

Aunado a ello, se impartieron 453 pláticas sobre prevención y promoción de deteacción oportuna en todo el estado, y se participó en 631 brigadas en la materia.

En lo referente al apoyo a las personas que recibieron un diagnóstico positivo de cáncer, Cárdenas indicó que se brindaron 786 apoyos, como estudios, entrega de medicamento, apoyos complementarios y capacitación.

El Director General del DIF en la entidad indicó que, en equipo con los organismos de la sociedad civil que atienden este tema, se realizaron 4 ediciones de la Colecta de Tapitas,

logrando recabar 37 toneladas de plástico que los OSC's transforman en tratamientos para pacientes con cáncer.

Además, recordó que 31 organismos de la sociedad civil recibieron 100 mil pesos, cada uno gracias a las carreras Fuerte Coahuila en sus ediciones 2018 y 2019.

Cárdenas Zavala enfatizó que hasta el último día de la presente Administración se trabajará en la promoción de la prevención del cáncer, así como en su detección oportuna.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.