La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-21

Camiones llevarán al Puente Dos a quienes se vacunarán en jornada transfronteriza

Autoridades de los tres niveles de gobierno en México definieron que la Plaza de las Culturas de Piedras Negras será el punto de reunión de la población interesada en aplicarse la vacuna antiCovid y de concentración de los autobuses en los que serán transportados para llevarlos al Puente Internacional número II en Eagle Pass, para aplicarles el biológico.

Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, estableció que comenzarán con la aplicación de la vacunación transfronteriza el próximo martes 24 de octubre, estableciendo que se iniciará con personal de las empresas que durante el fin de semana y lunes registrarán a los aspirantes. 

Mientras que para la población abierta se establecerán seis módulos de registró en la ciudad, de los cuales estarán en la Pirámide del Sol de la Plaza de la Cultura, uno más en la Jurisdicción Sanitaria y la última en las instalaciones del DIF del municipio de Piedras Negras. 

En los citados módulos se les entregará su comprobante para poder pasar a la vacunación, que podría ser el mismo día o se le proporcionará una fecha posterior, para que aborde los camiones y acuda a la aplicación de la vacuna. 

Posteriormente, cada institución como planteles escolares o universidades, pudieran registrar a sus alumnos y también, pues las empresas, también fungirán como módulos para registro de su mismo personal, indicó Moscoso González. 

Indicó que, los citados módulos comenzarán a operar a partir del próximo lunes 23 de octubre, en un horario de las nueve de la mañana hasta las 12 del mediodía y allí mismo, se les indicará que fecha y que día estarían abordando los autobuses para aplicarles la vacuna. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que los requisitos principales son que sean mayores de 18 años, que sean mexicanos, una credencial con identificación. 

También indicó que se les pedirá su nombre completo, su fecha de nacimiento y también firmará un formulario, donde el paciente exprese que no es alérgico de los componentes de la vacuna y que no esté cursando con una infección aguda en ese momento, que serían las contraindicaciones de la vacuna. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.