Serán 1,500 cirugías de cataratas realizadas este año en Coahuila
Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Subsecretario de Egresos de Coahuila, Xavier Herrera Arroyo, atestiguó el retiro de 100 parches a pacientes que fueron operados de cataratas, a través del programa de cirugías gratuitas Cambiando Vidas.
Acompañado por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y la Directora del Patronato de la Beneficencia Pública, Latiffe Burciaga Name, se reunieron con los beneficiarios de esta estrategia en las instalaciones del Hospital General de Torreón.
En su mensaje, Bernal Gómez reiteró que gracias al Gobernador y a Marcela Gorgón Carrillo, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, se mantienen permanente las operaciones gratuitas a aquellos coahuilenses que más lo necesitan.
En primera instancia, hemos atendido a los sectores más vulnerables, como son los niños, a través de cirugías de separación de deditos pegados y aplicación de toxina botulínica, entre otras dijo.
Apuntó que el PBP se ha convertido en un aliado, pues gracias a sus gestiones al año cerca de 18 mil coahuilenses reciben un apoyo.
En su intervención, Burciaga Neme destacó el liderazgo de Riquelme Solís en materia de salud, y con el fortalecimiento de los apoyos médicos en todas las regiones del estado.
La Beneficencia Pública trabaja de la mano con los tres niveles de gobierno y con las asociaciones para atender las necesidades de salud más sentidas de las familias.
Recordó que para el mes de noviembre cerrarán el programa de cirugías de cataratas en el Municipio de Piedras Negras, donde se realizarán 300.
En el evento asistió también la Directora del Hospital General de Torreón, Carmen López Rubio.
Compartir nota