Inicia vacunación transfronteriza en la región norte de Coahuila
A partir de las 11 de la mañana de este martes 24 de octubre, dio inicio el programa de vacunación transfronteriza en Piedras Negras con un total de 720 personas que fueron trasladadas en autobuses hacia el lado norteamericano del Puente Internacional número II, dónde recibieron totalmente gratis la dosis de la vacuna Pfizer bivalente.
Fue precisamente a esa hora que un total de 18 camiones de pasajeros con un total de 720 personas, ingresaron al Puente Internacional número II, provenientes de la Plaza de las Culturas, dónde fue concentrada la población, particularmente personas que laboran en empresa de la industria maquiladora de exportación.
A partir de hoy y en los días subsecuentes, se llevará a cabo este proceso para concretar la aplicación de un lote de 32 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 y la variante Ómicron, cantidad que se distribuirá entre Piedras Negras y Ciudad Acuña; aunque en el caso de esta última ciudad, la locación iniciará hasta la próxima semana.

Y es que dicho lote de vacunas, fueron gestionada y obtenidas por Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila; dando seguimiento a las indicaciones de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; con la finalidad de contar con dicho biológico para la población coahuilense.
También, a partir de mañana la aplicación de la mencionada dosis de vacuna será a partir de las nueve de la mañana.
Hoy se inició hasta las 11:00 horas debido a que previamente se llevó a cabo un megasimulacro en el mismo puente internacional y donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto de México como de Estados Unidos.
Compartir nota