La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-10-30

Ofrecen taller sobre protocolos de atención a adolescentes embarazadas en Piedras Negras

Se llevó a cabo un Foro de Capacitación sobre los protocolos de atención a adolescentes embarazadas en Piedras Negras. 

Arturo Garza Farias, Coordinador del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres del Instituto Coahuilense de las Mujeres, informó sobre la importancia de esta capacitación en la prevención del embarazo en adolescentes, especialmente en niñas menores de 15 años que han experimentado violencia sexual.

Rancherita

En el taller participaron diversas instituciones y dependencias, incluyendo Pronnif, la Fiscalía General de Justicia, el sector salud, el sistema educativo, el Centro de Justicia, las instancias municipales de las mujeres y el DIF. 

La idea principal es fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar la atención y restitución de los derechos de las adolescentes embarazadas, en particular de aquellas que han sido víctimas de abuso sexual.

Rancherita

El enfoque del programa no se limita a la atención médica, sino que también busca abordar la educación, el apoyo a las adolescentes para que continúen con sus estudios y la restitución de derechos, especialmente para los bebés de las adolescentes. 

Además, se trabajará en brindar becas y apoyos, así como en la promoción de métodos anticonceptivos y la asistencia en la apertura de carpetas de investigación en casos de abuso sexual.

Garza Farias destacó que es esencial garantizar que las adolescentes embarazadas tengan acceso a la educación y que las instituciones educativas cumplan con sus obligaciones legales, permitiendo que las jóvenes continúen sus estudios en lugar de ser expulsadas o rechazadas.

El objetivo es desarrollar protocolos de atención y sistematizar la atención a adolescentes embarazadas en las diferentes dependencias para asegurar que se brinde un apoyo integral y coordinado a estas jóvenes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.