Una burla para los votantes que sus firmas no hayan sido válidas para detener el préstamo: Comisionado
El Comisionado del Precinto 1 del Condado de Maverick, Gerardo Morales, consideró que es una burla que las casi 1,600 firmas que se reunieron de los votantes no hayan sido válidas para detener el préstamo de 7.2 millones de dólares que pretende obtener el Juez Ramsey English Cantu.
Explicó que unas 2,300 firmas fueron reunidas, de las cuales, según la administradora de elecciones, Isamary Villarreal, aproximadamente 600 no eran validas, aun así, la cantidad restante, 1600, eran válidas para detener la solicitud de préstamo.
Señaló que según las leyes de Texas las firmas del 5% del total de los votantes registrados es suficiente para suspender la solicitud de la deuda y que ese plan sea enviado a una elección popular para que los votantes aprueben o rechacen esa deuda.
Morales dijo que la mayoría de la Corte de Comisionados votó a favor de no tomar en cuenta las firmas, y seguir adelante con la solicitud del préstamo, bajo el argumento de que será usado en proyectos que son de emergencia, para llevar agua potable y drenaje a sectores al norte del Condado, como Thompson Road, Normandy, El Quemado, entre otras áreas.
Morales dijo que personalmente votó en contra del préstamo y consideró que las firmas deben ser válidas para suspender la deuda.
Compartir nota