La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 26, Febrero 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-03

Detalla CBG avances de nuevos proyectos de cruces internacionales entre Coahuila y Texas

Durante su presentación en el encuentro empresarial Infraestructura para el crecimiento Coahuila-Texas durante la semana que termina, Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, dio a conocer avances de los proyectos de cruces internacionales nuevos entre Coahuila y Texas. 

El funcionario estatal se refirió inicialmente al proyecto de un nuevo cruce internacional entre las ciudades fronterizas de Acuña-Del Rio, el cual presenta un avance del 80 por ciento en lo que se refiere a diagnóstico y estudios básicos.

También detalló que se tiene un avance del 50 por ciento en su evaluación económica y financiera del proyecto y un 80 por ciento en su programa conceptual; estableciendo que se llevan reuniones entre con el grupo base de Cruces y Puentes Internacionales.

Además de las dependencias mexicanas que están involucradas en el proyecto, dado que en el plan conceptual, se están considerando sus instalaciones. Mientras que el grupo base, les ha apoyado en actividades relacionadas con la planeación de los cruces y puentes fronterizos al interior del Gobierno Federal. 

Otro de los proyectos referidos, fue el que se desarrolla en los municipios de Piedras Negras y Nava, en Coahuila, y del condado de Maverick en el estado de Texas; se trata del Puerto Verde Global Trade Bridge con una planificación extensa, que hará de la frontera más resilente, segura, eficiente y sostenible.

Este proyecto Puerto Verde, también fue presentado al grupo Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos, en las Cruces, Nuevo México y también en la reunión que mencioné, en la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos, dijo Bres Garza. 

Estableció que, Rubén Garibay, presidente ejecutivo de Puerto Verde Holdings, ya presentó en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la solicitud del permiso presidencial para dicho proyecto; lo que representa un gran paso para todos los involucrados; pues una vez afianzado, dará un empuje al comercio internacional. 

El Secretario de Economía, aseguró que el compromiso del ingeniero Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo del Estado de Coahuila, es consolidar estos proyectos en ambas ciudades fronterizas del Estado; así como en la parte que a Coahuila le corresponde en el proyecto Port to Plain o Corredor Económico de Norte. 

Que une a la Laguna, no solamente coahuilense sino duranguense, a Mazatlán, Sinaloa, a Durango, con Coahuila y lógicamente con Texas, dijo Claudio Mario Bres.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.