La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-04

Un paciente con diagnóstico terminal tiene derecho a saber que va a morir

El proceso de acompañar a un paciente con un diagnóstico terminal es extremadamente importante y sensible. Aquí hay algunos puntos clave que destacó la psicóloga Mireya Ramírez Ordoñez:

Los pacientes con un diagnóstico terminal tienen el derecho de saber la verdad sobre su condición. Ocultarles la información puede generar miedo e incertidumbre.

La familia y el paciente pueden buscar la ayuda de profesionales, como tanatólogos, desde que se diagnostica una enfermedad terminal. Esto permite prepararse para el proceso de afrontamiento, la despedida y la pérdida.

Es esencial proporcionar apoyo emocional al paciente. No solo se trata de manejar el dolor físico, sino también el sufrimiento emocional. Esto puede incluir la posibilidad de expresar emociones, hacer un balance de la vida y despedirse de seres queridos.

Una comunicación abierta y honesta entre el paciente y la familia es fundamental. Ocultar la verdad o evitar hablar de la situación puede aumentar la angustia del paciente.

Asegurar que el paciente experimente una buena calidad de vida durante el tiempo que le queda es esencial. Esto puede incluir mantener la dignidad, ofrecer interacciones significativas y brindar un entorno de apoyo y amor.

Enfrentar la muerte de un ser querido o su propia muerte es un proceso emocionalmente desafiante. La orientación de profesionales de la salud mental, como los tanatólogos, puede ser de gran ayuda para las familias y los pacientes en esta etapa tan delicada de la vida.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.