Con apoyo del NADBANK podría iniciar en PN estudio para la eliminación de descargas de aguas residuales sin tratar al Bravo
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y saneamiento, Juan Olvera Velázquez, dio a conocer que está a la espera de las firmas de directivos del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), para que inicie en Piedras Negras el estudio para la eliminación de descargas de aguas residuales sin tratar al Río Bravo.
En cuestión del NADBANK que el año pasado acudimos con la alcaldesa Norma Treviño, y el anterior gerente para ver estos trabajos, ya se está en la fase donde se hizo la licitación, nada más se está a la espera de las firmas de los documentos para que el despacho que se encargará de hacer el estudio pueda iniciarlo en la ciudad, explicó.
El gerente de SIMAS apuntó que será importante contar con ese estudio porque servirá de directriz en cuestión de los trabajos de mayor prioridad que se tendrán que realizar en la ciudad en materia de la red sanitaria.
Agregó que una vez y que se tenga el estudio, también deberán gestionarse recursos federales y estatales para llevar cabo los trabajos que sean necesarios.
Compartir nota