La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-05

Supera Donald Trump a Joe Biden en encuestas en estados clave rumbo al 2024: NYT

 El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, supera al actual presidente, Joe Biden, en las encuestas de diversos estados clave a un año del proceso electoral en EU, indicó el periódico The New York Times.

Las encuestas de dicho medio y Siena Poll apuntan a que el magnate es el favorito de su partido para representarlos en el 2024 y supera al actual inquilino de la Casa Blanca en estados como Nevada, Georgia, Arizona, Michigan y Pensilvania, y el demócrata se impone por poco en Wisconsin.

Donald Trump supera por entre 3 y 10 puntos porcentuales al actual presidente en los cinco primeros estados mientras que Biden solo logra por dos a Trump en el último, de acuerdo con el sondeo.

Trump aventaja por 10 puntos a Biden en Nevada, seis en Georgia, cinco en Arizona, cinco en Michigan y cuatro en Pennsylvania, de acuerdo a las mediciones compartidas por el rotativo estadounidense. Cabe mencionar que estas entidades las ganó Biden en 2020.

En estos sondeos los estadounidenses consultados confían más en Donald Trump que en el actual presidente en temas como política exterior, migración y economía.

Estas encuestas fueron realizadas por teléfono con operadores en vivo a 3 mil 662 votantes registrados entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.

Estas encuestas recientes destaca los retos que deberá enfrentar la campaña de Joe Biden a la Presidencia, como los bajos índices de aprobación de su gestión y las dudas de su continuidad por su avanzada edad, además de las dudas que se generan sobre su capacidad para dirigir el país.

Por otro lado, Donald Trump se enfrenta a 91 cargos penales repartidos en cuatro acusaciones. Pese a este obstáculo el exmandatario sigue sonando como el más fuerte para la candidatura del Partido Republicano.

El portavoz de la campaña de Biden, Kevin Munoz, no dio importancia a las distancias que evidencia la encuesta y en una entrevista para CNN dijo que “las predicciones a más de un año tienden a parecer un poco diferentes un año después”.

“Viniendo de esas históricas elecciones de mitad de período (2022), la campaña del presidente Biden está trabajando duro para llegar y movilizar a nuestra diversa y ganadora coalición de votantes a un año de la elección entre nuestra agenda ganadora y popular y el extremismo impopular de los republicanos MAGA. Ganaremos en 2024 agachando la cabeza y haciendo el trabajo, no preocupándonos por una encuesta”, agregó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.