La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-07

Intentan extorsionar al Tecnológico de Piedras Negras, a nombre de un funcionario estatal

La dirección del Instituto Tecnológico de Piedras Negras fue objeto de un intento de extorsión por parte de un presunto funcionario estatal.

El director Gustavo Emilio Rojo recibió vía Messenger un texto de una cuenta falsa de Blas José Flores Dávila, actual secretario de Finanzas del gobierno del estado de Coahuila, en el que le hacen saber que se acaban de autorizar recursos adicionales en apoyo del Tecnológico.

A cambio, el director debería proporcionar información reservada, así como el pago de un dinero (sin especificar la cantidad) para poder acceder al presunto nuevo apoyo.

Desde el momento que nos están pidiendo dinero para poder acceder al recurso autorizado nos dimos cuenta que se trata de un fraude, en el cual por supuesto no caímos, comentó el director.

Sin embargo, el intento de extorsión fue comentado a diferentes funcionarios estatales con la finalidad de dar seguimiento al caso, concluyó el director del ITPN.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.