La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 26, Febrero 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-10

Conceden segunda suspensión contra extinción de fideicomisos del Poder Judicial

La jueza del Noveno Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Elizabeth Trejo, otorgó una suspensión definitiva que impide al gobierno federal el acceso a los más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Esta medida tiene como objetivo evitar la disposición de los recursos mencionados en el decreto, salvaguardando así los derechos adquiridos de los miembros del PJF en materia de trabajo y seguridad social.

Asimismo, tiene como consecuencia la suspensión de todos los efectos del decreto que eliminó los fideicomisos, publicado el 27 de octubre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Trejo Galán consideró que disponer de dichos recursos podría generar un daño de difícil reparación, además de que explicó que la suspensión concedida no afecta el interés público. 

La decisión de la jueza responde al amparo presentado por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), contra la eliminación de los fideicomisos.

Froylán Muñoz, director nacional de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del PJF (JUFED), confirmó la suspensión del decreto que propone la eliminación de los fideicomisos del PJF.

En conferencia de prensa, destacó que esta medida también abarca los fideicomisos de la Corte, buscando que la resolución final sea de naturaleza constitucional y no meramente política.

Muñoz señaló que el Gobierno Federal no ha especificado el uso previsto de los recursos de los fideicomisos ni cómo se destinarán a las necesidades de la población.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.