SIMAS descarta servicio de agua por tandeo en el futuro inmediato
Luego de las constantes fugas y complicaciones que durante el pasado verano registró el SIMAS para abastecer del vital líquido a la población nigropetense, el gerente del organismo operador, Juan Olvera Velázquez, aceptó que sí ha pensado en la posibilidad de prestar el servicio mediante tandeo, pero descartó que esto suceda en el futuro inmediato.
Obviamente se piensa, se ve la posibilidad por lo que vivimos hace unos meses en que tuvimos una canícula muy fuerte en comparación con otros años, con olas de calor extremas que se adelantaron y que con lo elevado del consumo y las fugas, no podíamos alcanzar en los tanques los niveles óptimos para suministrar el agua, explicó.
Sin embargo, el gerente de SIMAS recalcó que Piedras Negras cuenta con el río Bravo como su principal fuente de abasto de agua y que sería cuando se tuviera problemas con esta fuente cuando se estaría pensando en realizar tandeos en el servicio de agua.
Olvera Velázquez reiteró que, aunque sí se ha pensado en el tandeo del servicio de agua, al final esto ha quedado descartado porque no existe necesidad de hacerlo.
Compartir nota