La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-13

Reanudan registros para vacunación transfronteriza a quienes cuentan con visa

Con la reanudación de la aplicación de la vacuna transfronteriza en módulos de vacunación en los Malls del Sol y de las Águilas en las ciudades de Del Rio y de Eagle Pass en Texas; también se reanuda el registro de interesados en aplicarse la vacuna Pfizer bivalente, que da cobertura por un año, contra el Covi-19 y su variante Ómicron.

En entrevista para Noticieros Rancherita del Aire, Héctor Gerardo Menchaca Rodríguez, representante de la empresa The Other Guy Pharmacy, además de referir que se reanuda la vacunación, disipó algunas dudas sobre el registró para acceder a la vacuna de forma gratuita.

Recordó que la semana pasada se suspendió la aplicación de la vacuna en los puentes fronterizos, debido a cambios en la legislación en materia de salud en los Estados Unidos; estableciendo que trabaja en cumplir con dichos cambios para poder retomar el tema de la aplicación en los cruces fronterizos.

Consideró que esto, podría concretarse durante esta misma semana, pues se contempla la visita de autoridades de Washington, DC; tanto a Del Rio como a Eagle Pass, Texas. Lo anterior, dado a que actualmente la vacuna se está aplicando en los Malls de las ciudades mencionadas. 

Esta aplicación va a ser para aquellas personas, primero que tienen un registro y que, obviamente, tienen una visa para ir a las vecinas ciudades; pero también es para las personas que lleguen de Eagle Pass, de la región, de Del Rio y sus alrededores, así como de Coahuila. Que lleguen y se presenten, dijo Menchaca Rodríguez.

El representante de The Other Guy Pharmacy precisó que, la diferencia será que quienes tengan registro, inmediatamente se le aplicará la vacua y quienes no lo tenga, se les llenará el formato en las instalaciones y si hay disponibilidad de espacio allí mismo se le aplicó o de lo contrario, se le dará una cita para otro día. 

Precisó que, en el caso de Piedras Negras, se cuenta con un módulo de registro que se localiza en la calle López Mateos y Hermosillo, para que las personas de la región leguen con su registro y no tengan que hacer tanta fila. 

Yo haría un llamado a que se aproveche este tipo de programas donde la vacunación es gratuita. Hay otros lugares, por ejemplo, hoy El Paso, Texas, está muy interesado en la aplicación de esta vacuna. Ya hay gente de la farmacéutica, en esta ciudad haciendo gestiones porque la misma ciudad lo está pidiendo, quieren vacunar a su población, a los visitantes a estas ciudades, dijo Héctor Gerardo Menchaca.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.