La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Pago de incapacidad en cuenta bancaria, evita molestias a población asegurada
Nacional • Publicado el 2021-01-22

Pago de incapacidad en cuenta bancaria, evita molestias a población asegurada

Con el objetivo de facilitar a las y los asegurados los recursos en caso de alguna eventual enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila deposita directamente en la cuenta bancaria de la persona el importe correspondiente a las incapacidades, ya sean por enfermedad general o riesgo de trabajo.

Previo a ello y con el objetivo de evitar demoras, es importante que registren su cuenta CLABE en la ventanilla de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, o a través del correo electrónico [email protected].

La titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas en la Oficina de Representación Coahuila, Diana Lizeth Reyes Martínez, explicó que la papelería necesaria para realizar el trámite incluye un documento oficial que contenga el Número de Seguridad Social (NSS), estado de cuenta donde aparezca el nombre y cuenta CLABE interbancaria (no mayor a tres meses de antigüedad), credencial para votar con fotografía vigente por ambos lados o pasaporte, así como Clave Única de Registro de Población CURP), correo electrónico y número telefónico; todos los documentos deben estar a nombre del o la asegurada.

También es posible realizar el trámite en la página web del IMSS por medio de la e.firma (antes Firma Electrónica Avanzada), a través del portal del IMSS, en la liga https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal, donde se capturarán los datos de la documentación ya mencionada.

Con este método no sólo se evitan visitas al banco y filas, además se tiene la posibilidad de disponer del dinero por tiempo ilimitado, ya que con la modalidad tradicional el retiro en el banco se debe realizar antes de 30 días; en cambio, en la cuenta puede permanecer el tiempo que consideren conveniente.

Reyes Martínez destacó que el trámite se debe realizar previo a la expedición de la incapacidad por lo que llamó a la población a generar el recurso cuando aún se está sano.

La funcionaria invitó a las y los usuarios a solicitar más información acerca de este beneficio en las ventanillas de Prestaciones Económicas, así como en los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente de las unidades del Seguro Social.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.