Le magistrade Ociel Baena recibió amenazas cuatro días antes de morir, acusa su hermana
Familiares, amigos y compañeros de le magistrade Jesús Ociel Baena insisten en que su muerte no fue un crimen de odio, pues de acuerdo con declaraciones de su hermana, cuatro días antes de lo sucedido fue blanco de amenazas en su contra.
Durante los últimos días se han organizado marchas y protestas con el objetivo de que las autoridades investiguen a detalle el presunto asesinato de le integrante del Tribunal Electoral de Aguascalientes.
Hasta el momento, la dependencia estatal detalló que su pareja Dorian Nieves le asesinó con una navaja de afeitar luego de una presunta pelea que habían sostenido minutos antes.
Sus seres queridos insisten en que la pareja era muy feliz, por lo que no aceptan que haya sido un crimen pasional.
Según palabras de Cinthya Baena, las autoridades de Aguascalientes no han llevado los debidos procesos y rechazó la teoría de un asesinato y un suicidio que propuso el fiscal Jesús Figueroa.
La hermana recalcó que no ha habido un canal de comunicación entre la familia y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, pero adelantó que se encargarán de limpiar su nombre, pues “es falso lo que están diciendo”.
Aunado a ello, afirma que no aceptan las versiones de la Fiscalía, ya que cuatro días antes le magistrade había recibido varias amenazas en sus redes sociales y, pese a ello decidió no cancelar su último viaje a Oaxaca con su pareja sentimental.
“Nosotros hablamos con ellos, mis papás siempre estaban al pendiente de ellos. ¿Cómo les iba en el viaje? ¿Cómo estaban? Por las amenazas que habían recibido, que él había recibido cuatro días antes”.
Al ser cuestionada sobre si sabían la identidad de las personas que querían intimidar a su hermane, Cinthya Baena explicó que no tenía conocimiento de quién se trataba, pero que todo se dio desde las cuentas oficiales de le magistrade en redes sociales.
Compartir nota