La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-11-22

Capacitan a contralores de PN y la región sobre Leyes de Responsabilidades Administrativas

Contralores y funcionarios municipales de Piedras Negras y la región norte de Coahuila fueron capacitados sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley del Sistema Anticorrupción, informó Miguel Francisco Crespo Alvarado, presidente del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.

Explicó que se busca que los municipios, a través de sus contralorías, sean los que se encarguen de documentar y sancionar las faltas administrativas no graves, como no presentar la declaración patrimonial.

Rancherita

Abundó que, para el caso de faltas administrativas que sean graves, como cohecho, soborno, uso de información indebida o cuestiones que ya constituyen delitos porque hay dolo, la contraloría tienen la obligación de reportarlo a la Fiscalía Anticorrupción para actuar en consecuencia.

Crespo Alvarado dijo que las irregularidades más frecuentes corresponden a faltas administrativas no graves que tiene que sancionar la contraloría municipal.

Agregó que lo que se busca con la capacitación es tratar de disminuir la cantidad de casos que llegan a la Fiscalía Anticorrupción, para que no corran el peligro de convertirse en cuestiones penales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.