La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 10, Mayo 2025
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-11-26

DIF Coahuila, seis años de intenso trabajo por los adultos mayores: Marcela Gorgón

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, destacó que durante su Administración al frente de la dependencia se realizó un trabajo sin precedentes a favor de las personas adultas mayores.

Muestra de ello, resaltó, fue llevar el programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) a los 38 municipios del estado, logrando apoyar a 4 mil personas que se encontraban en esa situación y que hoy tienen una mejor calidad de vida.

El programa AMA es nuestro legado de amor. No sólo fue llevarles alimento, atención médica, legal y psicológica: fue hacerles ver que nos importan, que no están solos y que reconocemos y valoramos todo el esfuerzo que le dieron a nuestro estado durante su vida, resaltó.

Marcela Gorgón puntualizó que durante estos seis años de Administración se entregaron más de 360 mil apoyos, como medicamentos, dotaciones alimentarias, consultas psicológicas, asesorías legales, sillas de ruedas, aparatos auditivos y funcionales.

Indicó que gracias a la suma de los 38 Sistemas DIF Municipales, universidades, dependencias públicas estatales y empresarios, se brindaron 108 mil servicios a las y los beneficiarios de este programa.

Asimismo, destacó la solidaridad de la sociedad civil organizada, lo que permitió otorgar alojamiento a 42 adultos mayores que no contaban con una red familiar.

Muchas gracias a los equipos de béisbol Saraperos de Saltillo, Algodoneros de Unión Laguna y Acereros de Monclova, que se sumaron a esta causa mediante los Juegos con Causa y la Copa Gobernador, en donde las ganancias de los eventos fueron destinadas a los asilos adheridos a nuestro programa, señaló.

Otro de los programas que implementó el DIF Coahuila durante la presente Administración fue Adulto Mayor en Plenitud, que permitió entregar 5,400 apoyos económicos y la oportunidad de desempeñarse como empacadores voluntarios en 108 centros comerciales.

Aunado a ello, se conformaron 440 grupos en el programa Bienestar Integral del Adulto Mayor, quienes participaron en 25 mil pláticas, talleres, cursos y actividades recreativas orientadas a mejorar su salud física y emocional, además de recibir 1,600 apoyos económicos, agregó Marcela Gorgón.

A la par de ello, la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila indicó que se otorgaron 6.2 millones de raciones alimentarias en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, mismos que fueron fortalecidos con equipamiento y mejora en sus instalaciones.

Quiero agradecer a la Red Voluntaria de Madrinas y Padrinos que nos apoyaron para estar cerca de nuestros adultos mayores en estos centros. Ellas y ellos nos ayudaron a detectar las necesidades particulares de cada uno de los 5 mil beneficiarios, y logramos gestionar el apoyo a sus peticiones, indicó.

Asimismo, Marcela Gorgón detalló que a través de los Centros Integrales y de Inclusión Social del Adulto Mayor se otorgaron 198 mil acciones de atención a 367 beneficiarios de los cinco centros que operan en nuestro estado, en donde también se logró establecer una red afectiva que mejoró la salud emocional de los adultos mayores.

Todo esto es el resultado de un gran equipo que tiene DIF Coahuila. Estoy muy agradecida con su compromiso, entrega y vocación por servir a nuestras queridas personas adultas mayores.

Cada uno de nuestros colaboradores termina este ciclo con la satisfacción del deber cumplido, siendo una pieza fundamental en el legado de amor que deja nuestra Administración, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué temas crees que debe priorizar el nuevo Papa?
  Renovación espiritual   Inclusión, derechos humanos y migrantes   Pobreza y justicia social   Ecología y cuidado del planeta   Una reforma interna de la Iglesia   La paz del mundo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.