Cierre del Puente Uno no es culpa de Piedras Negras, el gobierno federal no ha contenido caravanas migrantes: HCM
Son decisiones que toman las autoridades de Estados Unidos, tienen sus razones y uno tiene que respetar, nosotros hemos estado concentrados en trabajar y sobrellevar el fenómeno migratorio, cuidando que Piedras Negras no se vea vulnerada y mantenerla tranquila, respondió el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, sobre el cierre del Puente Internacional Uno por el tema migratorio.
Precisó que aunque el municipio coadyuva con otras autoridades federales y estatales para controlar el fenómeno migratorio, solo el Instituto Nacional de Migración tiene facultades para contener las caravanas de migrantes.
El secretario del Ayuntamiento recalcó que el cierre del Puente Uno por el cruce de miles de migrantes no es culpa del municipio de Piedras Negras, pues es al gobierno federal al que le compete contener las caravanas y no lo está haciendo.
No es nuestra facultad contenerlos, si nosotros lo hacemos o intentamos hacerlo incurrimos incluso en un delito, el año pasado nos vimos envueltos en carpetas de investigación y quejas de derechos humanos, señaló Castillón Martínez.