La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 26, Febrero 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-29

“Sí están vinculadas a mí”, dice AMLO sobre aspirantes a ministra de la Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que tiene vínculos cercanos con las tres candidatas que propuso para cubrir el lugar que el ministro Arturo Zaldívar dejó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras su renuncia.

“Tienen razón, las tres están muy vinculadas con nosotros, las conozco desde hace tiempo”, afirmó a unas horas de que el Senado de la República vote para elegir a la nueva ministra.

Justamente, esta cercanía con López Obrador ha sido criticada por legisladores de oposición, quienes consideran que representan perfiles no idóneos por su falta de independencia respecto al Ejecutivo federal y buscan impedir la elección de alguna.

Ante las críticas, López Obrador aseguró que para él es un orgullo ser cercano a Bertha Alcalde Luján, Lenla Batres y María Estela Ríos, las mujeres que conforman la terna.

“Sí están vinculadas a mí, cómo no, y es un orgullo para mí. Pero, al mismo tiempo, es gente honesta, son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles. Además, yo no establezco con nadie relaciones de complicidad. Hasta con mi familia, mis amigos, con todos, es una relación de respeto siempre, estoy acostumbrado a eso”, aseveró.

Las aspirantes a ministras de la Suprema Corte son actuales funcionarias del gobierno federal y familiares de amistades del presidente mexicano.

Bertha Alcalde Luján es hermana de la actual secretaria de Gobernación, Luisa Maria Alcalde, y funcionaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Anteriormente, López Obrador la propuso también como consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), pero no fue elegida. Guadalupe Taddei obtuvo este cargo en marzo tras un método de insaculación.

María Estela Ríos es la consejera jurídica del Ejecutivo federal, y Lenla Batres es hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y consejera adjunta de la Consejería Jurídica de Presidencia.

“Las tres son muy buenas, y no estoy haciendo labor, nunca lo he hecho”, subrayó. “Entonces, ¿quién va a decidir? Los senadores. Que decidan, que revisen”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.