La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 26, Febrero 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-29

AMLO entrega a la SEDENA el control de otros tres aeropuertos; suman seis en dos días

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la SEDENA el control de otros tres aeropuertos, suman seis en dos días.

Se trata del Aeropuerto Internacional de Chetumal, en Quintana Roo; el Aeropuerto Nacional de Tamuín, en San Luis Potosí, y el Aeropuerto Nacional de Ixtepec, en Oaxaca.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó las asignaciones a favor de la empresa de participación estatal mayoritaria Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., a cargo del Ejército mexicano.

La SICT publicó tres asignaciones con las que se entregó a los militares el control del Aeropuerto Internacional de Uruapan, Michoacán; Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, y el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla.

La entrega de dichos aeropuertos al Ejército tiene el propósito “dotar de infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva al país en aquellas zonas que es requerida, cuyos servicios estimulen el desenvolvimiento del transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y servicios a la navegación aérea para la aviación civil nacional e internacional”, de acuerdo con el DOF.

Por otra parte, el Ejecutivo federal declaró de utilidad pública la superficie de 41-75-64.323 hectáreas, para la ampliación de la pista 16-34 en el Aeropuerto Nacional de Tamuín, mismo que hoy fue entregado al Ejército.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.