La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-12-04

Con apoyo de dos empresas el GAC realizó 60 mastografías (video)

Con el respaldo de la empresa Constellation Brands y la Asociación Cáncer de Mama México (FUCAM), el Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer llevó a cabo 60 mastografías mediante un módulo móvil para la detección de cáncer, según informó la Contadora Gladys Andrade.

Rancherita

Estamos muy contentas y agradecidas ya que trajeron el camión y personal capacitado para estas mamografías. Se realizaron 60 para algunas pacientes, familiares de pacientes y personal que labora en la asociación. Tuvimos muy buena respuesta y estamos generando conciencia de la importancia de realizarse revisiones y mamografías anuales, comentó Andrade.

Explicó que las 60 mujeres se inscribieron, pasaron al camión, se les realizó una entrevista y después pasaron al mastógrafo.

Salen de ahí, y la radióloga es quien les proporciona el diagnóstico, el cual es personal. El resultado, en un CD o impreso, nos llegará a principios de enero. Luego, se les llamará para que vengan por el resultado. Si hay alguno que consideren deben saber antes, se les llama y se les indica que deben realizarse otro estudio o acudir al ginecólogo, añadió.

La contadora mencionó que este es el tercer año en el que trabajan de manera coordinada y que generalmente se realiza la brigada en estas fechas.

Lo que buscamos es la detección oportuna, a la cual llamamos pesquisa, comentó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.