Gobierno Federal no le da importancia a la crisis migratoria que padece Eagle Pass: Mayor
El Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas, declaró que tal parece que el Gobierno Federal no le está dando mucha importancia al desastre que se vive en Eagle Pass derivado de la crisis migratoria.
Señaló que grandes cantidades de indocumentados siguen cruzando por Eagle Pass, la gran mayoría procedentes de Venezuela. Algunos de estos grupos caminan por sectores residenciales luego de haber sido procesados por la Patrulla Fronteriza, lo cual causa preocupación en personas de la comunidad.
El Mayor Rolando Salinas comentó que el Gobierno Federal no le está poniendo atención al grave problema migratorio que se registra en Eagle Pass, y que es derivado en el cierre temporal del Puente Internacional Uno y que tiene efecto en la economía en ambas ciudades fronterizas.
Dijo que, por ejemplo, el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Uvalde la semana pasada, en lugar de visitar Eagle Pass que se encuentra a 40 minutos de distancia.
No se dio el tiempo de visitar aquí, Eagle Pass es donde está ocurriendo este desastre, indicó el mayor de Eagle Pass que ha solicitado mayor acción del gobierno federal.
Rolando Salinas ha declarado que las personas que ingresan ilegalmente al país deben de enfrentar consecuencias y no se les debe permitir quedarse.
Compartir nota