Trump asegura que no será un dictador si es reelegido, excepto el primer día: "Quiero cerrar la frontera"
En una entrevista en la cadena Fox News, Donald Trump aseguró que no será un dictador si es reelegido como presidente de Estados Unidos en 2024, salvo por el primer día, pues planea cerrar la frontera con México.
Quiero cerrar la frontera y quiero perforar (para extraer petróleo), dijo el republicano.
El expresidente de Estados Unidos declinó descartar un posible abuso de poder si regresa a la Casa Blanca, cuando el presentador de Fox News Channel, Sean Hanity, le pidió el que respondiera a las crecientes críticas de los demócratas a sus mensajes.
Estas declaraciones surgen en un momento en el que varios medios de comunicación prominentes, como The Washington Post y The New York Times, han advertido sobre el riesgo de una dictadura, una deriva para Estados Unidos y un escenario de autoritarismo si el republicano ganara las elecciones presidenciales en noviembre de 2024.
El favorito de las primarias republicanas ha hablado sobre perseguir a sus rivales -a los que se refiere como alimañas- y prometido tomar represalias si gana un segundo mandato por unos procesos judiciales en su contra que, afima, tienen motivaciones políticas.
En un momento previo de la entrevista, Hannity preguntó a Trump si tenía de cualquier modo, cualquier plan en absoluto, si es reelegido presidente, de abusar del poder, de saltarse la ley para utilizar al gobierno para perseguir a gente.
¿Quiere decir como están haciendo ahora?, respondió Trump.
El mensaje de la campaña de Trump y sus amplios planes para un segundo mandato, que incluyen despedir a una parte importante de los burócratas federales y perseguir a sus rivales, han alarmado a los demócratas y se han convertido en un tema de campaña clave para Biden, que se prepara para una posible reedición del duelo contra Trump.
Donald Trump nos ha dicho exactamente lo que hará si es reelegido, y dijo que será un dictador el primer día. Los estadounidenses deben creerle, dijo la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, en un comunicado.
Compartir nota