Cancelan sesión del juicio por fraude contra Trump en Nueva York
Nueva York canceló la sesión del juicio civil por fraude contra Donald Trump tras revelarse que él no testificará.
Se esperaba que Trump, quien ya ha testificado anteriormente en este juicio, respondiera a preguntas de sus abogados como parte de su defensa.
“Ya he testificado todo y no tengo nada más que decir, aparte de que esto es una interferencia electoral completa y total caza de brujas, que no hará más que mantener las empresas fuera de Nueva York”, anunció el magnate.
De acuerdo con The New York Times, a los asesores legales les preocupaba que cualquier testimonio adicional “hiciera más mal que bien”, dado que creen que el juez está parcializado en contra del expresidente.
“Trump ya testificó. Realmente no hay nada más que decirle a un juez que ha impuesto una orden de silencio inconstitucional y hasta ahora parece haber ignorado el testimonio del presidente Trump y el de todos los demás involucrados en las complejas transacciones financieras en cuestión en el caso”, dijo el abogado de Trump, Christopher Kise ayer.
Durante el juicio, Trump ha arremetido en varias ocasiones contra el juez, Arthur Engoron, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a pesar de que pesa sobre él una “orden mordaza” que le impide realizar comentarios escritos sobre los empleados del juzgado.
Compartir nota