Rehabilitación de autopista Premier será entre Gobierno e IP, a mediados de enero
Como parte del Plan de 100 días del inicio de la administración estatal 2023-2029 que encabeza Manolo Jiménez Salinas, se contempla iniciar con la rehabilitación de la llamada autopista Premier, un tramo que conecta al municipio de San Juan de Sabinas (Nueva Rosita) con el de Allende; es decir, la región carbonífera con la norte.
Transcurrida una semana del anuncio de dicho proyecto, el Gobernador del Estado de Coahuila detalló que dichos trabajos permitirán realizar una rehabilitación de la citada carretera, la cual no había recibido desde que inició operaciones.
Estableció que dichas acciones consistirán en el fresado, es decir, levantar el pavimento, reciclarlo y volverlo a poner. Estableciendo que dichas acciones se emprenderán a mediados del próximo mes de enero de 2024.
Aunque hasta el momento no se cuenta con un monto específico de inversión, ni el tiempo que llevará dicho proyecto de rehabilitación, Jiménez Salinas aseguró que dicho proyecto es a través de una alianza entre Gobierno del Estado e Iniciativa Privada; dado que dicho tramo de carretera esta concesionada.
Es una alianza con los concesionarios, donde ya se firmó un compromiso por parte de ellos, junto con el Estado echar a andar la rehabilitación, fue lo que respondió el funcionario estatal al preguntarle si toda la inversión será aportada por el Gobierno del Estado.
Precisó que los trabajos iniciarán a mediados del mes de enero de 2024, una vez que pasen las festividades navideñas y correspondientes al año Nuevo, dado el tránsito que actualmente se registra sobre dicha carretera, considerando el retorno de paisanos a México.
Y es que, hay que recordar que por dicha vialidad transitan aquellas personas que vienen de los Estados Unidos y deciden ingresar por Coahuila; dicha carretera conecta la región fronteriza de esta entidad con el interior de la República Mexicana.
No fue casualidad el operativo que le pedí al general Mondragón, a Federico Fernández, que hicieran para eficientar lo que es la caseta de cobro, pero también el retén de los militares que hacía allí un cuellito de botella; entonces, vamos a esperar a que se libere eso y por allí de mediado de enero empezamos, señaló Jiménez Salinas.
Compartir nota