La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 20, Mayo 2022
Más de 500 migrantes esperan iniciar trámite de refugio en albergue temporal en Acuña
Región • Publicado el 2021-10-07

Más de 500 migrantes esperan iniciar trámite de refugio en albergue temporal en Acuña

A casi 3 semanas de instalados en el albergue temporal en la Terraza Fandango de Acuña, más de 500 migrantes esperan la llegada de personal del Instituto Nacional de Migración para iniciar su trámite de refugio temporal en México, sin embargo, personal de la dependencia ha brillado por su ausencia.

La síndico de minoría, Yamileth Matarnos, dijo que la instalación de un módulo para iniciar el trámite fue una promesa de las autoridades migratorias en su última visita a esta frontera, para que los migrantes pudieran utilizar este refugio y dejar las instalaciones del parque Braulio Fernández Aguirre, sin embargo, hasta la fecha esto no se ha cumplido.

width=600

Asimismo, solicitó a la comunidad apoyo para seguir brindándoles alimentos a los migrantes que se encuentran refugiados.

Se está solicitando alimentos como arroz, pollo y frijol, ya que son con los que están familiarizados y ellos mismos los pueden preparar.

Dijo que hasta el momento son más de 800 los migrantes que se encuentran albergados en este refugio y se espera que lleguen más durante las siguientes semanas, ya que muchos se encuentran en tránsito por territorio mexicano.


Noticias que te pueden interesar