¡Hasta el 2027! cita a indocumentado cubano el juez migratorio
Indocumentados que ingresan ilegalmente por Eagle Pass y tienen protección bajo ciertas nacionalidades están recibiendo citas para presentarse ante un Juez Migratorio hasta el 2027.
Por ejemplo, un indocumentado cubano detenido en Eagle Pass, tras ser procesado, obtuvo el permiso de permanecer en el país y tiene programada su cita ante el Juez dentro de cuatro años, en el 2027, cuando el Juez decidirá si le otorga o no el asilo. La periodista Ali Bradley compartió estos datos en un artículo publicado esta semana en sus redes sociales.
Ella tuvo acceso a esta información, que indica que este inmigrante cubano tiene como punto de destino el estado de Florida.
Al parecer, debido a la gran cantidad de inmigrantes que están ingresando, las Cortes de Migración se están saturando y los solicitantes deberán esperar años para que se resuelva su estatus migratorio.
El Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas y otras autoridades locales, han instado al Gobierno federal a tomar medidas y cambiar las leyes para abordar la crisis migratoria que afecta a esta frontera.
El Mayor solicita que las personas que ingresan ilegalmente enfrenten consecuencias, que no se les permita permanecer en el país y que sean deportadas.
Compartir nota