Inspectores vigilan que en Piedras Negras no se venda pirotecnia que detone
El jefe de Inspectores municipales, Gerardo Velázquez Méndez, afirmó que el personal a su cargo está vigilante de que no se venda en Piedras Negras pirotecnia que detone.
A la vez aclaró, debido a reportes que han tenido de venta y truene de cohetes en la zona conurbada con Nava, que no pueden proceder porque ya es otro municipio.
Nos reportan la detonación de pirotecnia a altas horas de la madrugada, pero es un área en la que no tenemos incumbencia, no podemos ingresar al municipio de Nava, si lo están vendiendo, tendrán que actuar las autoridades de allá, nosotros no podemos ir a decomisar ni a multar, externó el funcionario.
Por lo que hace a Piedras Negras, dijo, se tienen detectadas algunas páginas de redes sociales que promocionan la venta de tronadores como el R-15, Paloma y Hulk, por lo que se han establecido operativos encubiertos para sorprender a quien los está vendiendo.
El jefe de Inspectores dijo que en cuestión de pirotecnia únicamente se autorizó la venta de las diferentes presentaciones de chispas y la luz de bengala, pero nada de cohetes detonadores.
Compartir nota