Está prohibida la quema de pólvora dentro de la ciudad de Eagle Pass, advierte departamento de Bomberos
El Departamento de Bomberos de Eagle Pass ha recordado a la comunidad que la ordenanza que prohíbe la venta y quema de pólvora dentro de los límites del municipio sigue vigente, incluso durante la celebración del Año Nuevo.
Aunque la ordenanza permite el uso de fuegos artificiales fuera de los límites de la ciudad, como en las colonias, se enfatiza la importancia de realizar estas actividades de manera segura y responsable.
La quema de pólvora es una tradición común durante las celebraciones de Año Nuevo, pero también puede ser peligrosa, especialmente si no se maneja adecuadamente.
La policía de Eagle Pass estará alerta para garantizar el cumplimiento de la ordenanza y se aplicarán multas en caso de violaciones.
El Jefe de Bomberos, Manuel Melo, destacó que además de ser ilegal en la ciudad, la quema de pólvora representa un riesgo significativo de incendios en las viviendas. Durante la temporada navideña, se recibieron algunos informes de quema de pólvora, y aunque la policía respondió, los responsables ya se habían retirado.
Se hace un llamado a la comunidad a celebrar de manera segura y respetar las regulaciones locales para prevenir accidentes y proteger la seguridad de todos.
Compartir nota