La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Educación Coahuila acerca y facilita trámites oficiales a los docentes
Región • Publicado el 2021-01-19

Educación Coahuila acerca y facilita trámites oficiales a los docentes

Para evitar los traslados hasta oficinas centrales y ahorrar tiempo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, pone a disposición el portal Catálogo Único de Documentos Autorizados a formato electrónico (CUDA), que cubre todos los requerimientos de información.
 
CUDA disminuye de forma significativa los 176 requerimientos que los docentes de Educación Básica debían llenar, sin embargo, ahora se logró que 67 se eliminen y con ellos se cubre la información de las escuelas. Los que deben llenarse, se tienen que realizar de forma obligatoria durante el Ciclo Escolar 2020-2021.
 
No todos los requerimientos aplican para todas las escuelas, y para esto el interesado debe acudir a la página [email protected] para conocer cuáles son las obligaciones con que deben cumplir conforme al reglamento educativo vigente. Eso significa que algunos de los requerimientos son aplicables sólo a escuelas beneficiadas por algún programa educativo, que son de alguna modalidad o sostenimiento específico.
 
De acuerdo a cada nivel (Preescolar, Primaria o Secundaria), el docente o director debe llenar el formato que le corresponda y enviarlo vía electrónica al control escolar respectivo.
 
El objetivo de CUDA es, además de facilitar los trámites, evitar el traslado desde su residencia hasta oficinas centrales, y con esto disminuir el tiempo requerido para cumplir con cada una de las diligencias.
 
El portal también evita el uso de papel (por la impresión de formatos y documentos), lo que conlleva a no tener que ocupar grandes espacios físicos.
 
Para utilizar CUDA se requiere contar con usuario, definición del turno donde se labora y una contraseña personal. Estos datos son los mismos que fueron asignados para ingresar a la plataforma de control escolar SIECEC.
 
En cada escuela el director o el inspector escolar puede proporcionar la orientación para acceder a la plataforma, además la Secretaría de Educación también pone a disposición el teléfono 844 411 8837 para resolver dudas y brindar apoyo a los docentes.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.