La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 20, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-30

Hasta 150 pesos cuesta el kilo de uvas para la celebración del año nuevo

Una de las formas más populares de dar la bienvenida al nuevo año en México es a través de la tradición de comer 12 uvas, una por cada uno de los últimos 12 segundos del año que se va. 

Cada uva se consume mientras se hace un deseo para el próximo año. 

Anticipándose a esta tradición, los centros comerciales han abastecido una cantidad significativa de uvas para satisfacer la demanda.

Los precios de las uvas pueden variar dependiendo de la tienda y el tipo de uva, oscilando entre los 100 y 150 pesos por kilogramo. 

Las uvas amarillas, verdes y violetas son las más populares para esta tradición, aunque muchas personas prefieren las variedades sin semillas para facilitar su consumo.

Según los trabajadores de tiendas de autoservicio, si bien las uvas se venden durante todo el año, la demanda aumenta significativamente en esta temporada, llegando a experimentar un incremento de más del 1000%.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.