La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-03

Gobierno de Biden pide a Corte Suprema quitar alambre de púas en la frontera con México

El gobierno del presidente Joe Biden solicitó a la Corte Suprema de Estados Unidos que permita eliminar el alambre de púas instalado por Texas en la frontera con México.

El Departamento de Justicia presentó una apelación de emergencia, buscando que los jueces suspendan el fallo del mes pasado de una corte de apelaciones a favor de Texas, al cual había obligado a los agentes federales a detener el corte del alambre que el estado había colocado a lo largo de aproximadamente 48 kilómetros (28 millas) del río Bravo, cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass, una zona que ha sido testigo de un aumento significativo en el cruce de migrantes en los últimos meses.

Esta disputa, entre el estado de Texas gobernado por republicanos y el gobierno demócrata de Biden, forma parte de la lucha más amplia en torno a la aplicación de las leyes de inmigración. Además del alambre de púas en Eagle Pass, Texas ha instalado barreras similares en El Paso y en el Valle del Río Grande, áreas por donde ha aumentado el flujo de migrantes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha autorizado incluso la colocación de barreras flotantes en el río Bravo y ha permitido a los agentes detener y encarcelar a miles de inmigrantes bajo cargos de invasión de propiedad privada. En documentos judiciales, el gobierno federal argumenta que el alambre de púas impide que los agentes de la Patrulla Fronteriza alcancen a los migrantes al cruzar el río y que, de todas maneras, la ley federal de inmigración prevalece sobre los esfuerzos de Texas para controlar el flujo migratorio.

Por otro lado, los funcionarios de Texas han sostenido que los agentes federales cortan el alambre para asistir a grupos que cruzan ilegalmente el río antes de detenerlos para su procesamiento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.