Alcaldesa Norma Treviño encabeza celebración del Día de Reyes en la Gran Plaza
La alcaldesa Norma Treviño Galindo, encabezó la celebración del Día de Reyes en la Gran Plaza de Piedras Negras.
Acto en el que las familias disfrutaron una monumental rosca de reyes y de champurrado, además del espectáculo del Ballet Folclórico Apango, el reparto de dulces y juguetes y las instalaciones de “VillaMagia Coahuila”, regalo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Acompañada por la comisionada para la Relación Bilateral Coahuila-Texas, Sonia Villareal, funcionarios municipales, representantes de la iglesia católica, y miembros de su familia, la Primera Autoridad Municipal inició el reparto del tradicional platillo de esta festividad, el cual alcanzó los 500 metros de extensión y fue elaborado por alumnos de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Recordando que esta festividad conmemora la visita de los sabios o “magos” al niño Jesús, a quien entregaron oro incienso y mirra como obsequio, Treviño Galindo convivió con los pequeños nigropetenses a quienes entregó regalos y bolsas de dulces, mientras las familias se tomaron fotografías en el complejo de “VillaMagia” y disfrutaron los puestos con diversos tipos de alimentos, instalados para la ocasión.
Compartir nota